Emprender, un gran viaje.

Auto viajando por carretera
Casi como viajar sin un destino definido, la creación y constante mejora de Cárbula ha sido una experiencia única, gratificante y desafiante a la vez. Hoy, con el estreno de nuestro blog y porque creemos que siempre es importante mantenernos al corriente, renovamos nuestro compromiso y seguimos creciendo para ustedes.

Actualmente, el mercado dedicado a la compra-venta de autos usados en Latinoamérica está desactualizado y lleva muchos años haciendo lo mínimo para sus clientes. Nosotros entendemos que ustedes merecen algo mucho mejor y ofrecerles una experiencia fabulosa es nuestra razón de ser.

Con tan solo 28 meses de vida, hemos escuchado cientos de historias y aprendimos que para la mayoría de las personas, comprar o vender un vehículo de forma tradicional resulta estresante y engorroso en tres puntos clave: lleva mucho tiempo, es costoso y nadie sabe muy bien en qué o en quién confiar. Es por esto que existimos, y que nuestro servicio está diseñado para ayudarte a ahorrar tiempo y ganar más dinero haciendo todo por ti.

Trabajando con dedicación y a lo largo de este viaje, conseguimos cosas increíbles: creamos un gran equipo, recibimos apoyo y financiación de los programas y las aceleradoras más importantes de Latinoamérica, nos consolidamos en Argentina y abrimos operaciones en Santiago de Chile, lanzamos nuestro propio marketplace y hemos sostenido un aumento del 31% mensual en la facturación del último año. 

 

Pros y contras de emprender

El trayecto no siempre fue fácil. A 7 días de llegar a Chile se desató un conflicto social de grandes dimensiones, luego estalló la pandemia junto con el aislamiento obligatorio y las ventas cayeron el 100% durante 2 semanas. Gracias a que decidimos reestructurar Cárbula rápidamente y mejorar la digitalización de nuestros servicios, hoy podemos decir que superamos exitosamente los desafíos. Observamos orgullosos nuestro crecimiento diario y sostenido en el tiempo, y recordamos que Cárbula ha sido posible gracias a la ayuda de muchos agentes.

En nuestros comienzos, recibimos un gran impulso gracias a Mendoza Emprende, el programa del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía que cuenta con financiamiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo). Luego conocimos a Embarca, la aceleradora de startups mendocina que se convirtió en nuestro primer socio-inversor que nos llevó a desembarcar en Santiago de Chile donde fuimos seleccionados por Start-Up Chile (una de las aceleradoras más importantes de América Latina) en el ranking de las compañías más innovadoras del año 2019.

Actualmente, nos encontramos abriendo (y consolidando) una ronda de inversión por 100 mil dólares para llevar a cabo el plan estratégico de los próximos 12 meses, enfocado a la apertura de una nueva plaza en Latam. Sin embargo, cuando revisamos nuestros logros, para nosotros lo más importante es que pudimos ayudar a más 250 vendedores en el último año y agradecemos su confianza, sus reseñas y comentarios.

En Cárbula la aventura continúa, y seguimos trabajando para que todos puedan vender o comprar un vehículo usado de la forma más simple, más cómoda, más transparente y más digital.