Informes y transferencias Autofact: conoce estos servicios

Informes Autofact

                      

Índice:

¿Qué es Autofact?

Autofact es una empresa que nació en 2011, enfocada en hacer de la compra y venta de un auto usado un proceso seguro. 

Para ello, comenzó ofreciendo el Informe Autofact, un reporte sobre el historial de un vehículo usado, que se nutre de distintas fuentes oficiales para entregar todos los antecedentes de la patente consultada en un solo informe. 

Posteriormente, habilitó el servicio de Transferencias Autofact, que consiste en el traspaso de un auto online sin que la partes tengan que acudir a ninguna oficina. Mensualmente, esta empresa realiza más de 8.000 transferencias digitales.

Otro de los servicios que ofrece Autofact es el Informe de Precios, un reporte en el que se puede conocer el rango de valores de un vehículo, dependiendo de su antigüedad. 

¿Qué datos entrega el Informe Autofact?

A la hora de comprar un auto usado, es importante conocer el pasado de este vehículo para no correr riesgos. Es fundamental revisar la documentación, conocer el historial mecánico y realizar una inspección mecánica profesional.

En este sentido, Autofact, en su reporte, entrega los siguientes antecedentes de un vehículo usado:

  • Antecedentes legales:  Puedes saber si el auto está en prenda, si tiene encargo por robo, órdenes de embargo o limitaciones al dominio.
  • Infracciones y multas: Podrás revisar si el vehículo tiene pases tardíos de autopistas, multas TAG y de vías exclusivas, así como multas anotadas en el registro de multas de tránsito no pagadas.
  • Antecedentes mecánicos:  El Informe Autofact incluye una sección en la que puedes chequear si el vehículo fue rematado por accidentes con pérdida total, así como su estado e historial de revisiones técnicas y kilometraje.
  • Historial de sus usos y propietarios: Podrás saber si el auto perteneció a una persona natural o empresas y los usos (por ej. si fue utilizado como transporte público o privado). Asimismo, podrás conocer el periodo en que el vehículo estuvo en manos de cada propietario.
  • Datos de identificación vehicular: VIN, número de serie y motor. Asimismo, podrás saber en qué aseguradora está contratado el SOAP.
  • Permiso de circulación: Últimos pagos registrados del permiso de circulación para la patente y la comuna en la que fue pagado.
  • Documentos y registros: Toda la información que entrega el Informe Autofact está respaldada por las fuentes oficiales nacionales

                                   Tip: Puedes conocer cada detalle del reporte en este ejemplo.
                                   Tip: Descubre cómo saber si ya es momento para vender tu auto.

¿Cómo funcionan las transferencias Autofact?

                Carbula Blog (17)

Las transferencias Autofact son un servicio que opera 100% en línea, desde donde estés. El proceso se desarrolla de la siguiente manera:

  1. Comprador y vendedor completan los datos en la plataforma de Autofact.
  2. Luego, ambas partes realizan la firma de documentos en línea.
  3. Posteriormente, el comprador y vendedor acuerdan el pago de la venta y entrega del vehículo.
  4. El documento queda autorizado legalmente y es ingresado a la institución oficial luego de pagar impuestos y aranceles.
  5. El vehículo queda transferido y el cambio de propietario realizado. 
                     Tip: ¿Conviene vender a un conocido, mediante una automotora o en un marketplace?
                     Tip: Compra tu próximo seminuevo con financiación y variedad de métodos de pago.